• No hay productos en el carrito.

Cuidados de una Orquidea

  • Home
FullSizeRender 200

Cuales son los Cuidados de una Orquídea

Temperatura.

Las Orquideas son plantas de climas diversos, gracias a sus diferentes especies requieren de temperaturas distintas para un desarollo saludable, no obstante la mayoria de estas especies son de zonas tropicales y necesitas de temperaturas calidas o templadas. temperatura no menor a los 10°c y no mayor a los 30°c. (NO se recomienda tenerlas en temperatura menor de los 6°c ya que dificilmente pueden soportarla, en este caso la planta puede enfermarse y terminar con su ciclo de vida.)
Se recomienda ubicar las orquideas principalmente en interiores para garantizar una tempretatura promedio
en el transcurso del día. También debemos recordar que muchas especies necesitan una diferencia de temperatura entre día y noche de 10ºc o más para estimular la floración. Para ello puede que necesitemos abrir algunas ventanas para reducir temperatura por la noche sin llegar a los límites mínimos antes señalados.

 Agua y Luz.

El agua es quizás junto con la luz el elemento más importante en el desarrollo de las orquídeas.
Con este elemento la planta gana la hidratacion necesaria y tambien se nutre de las vitaminas disueltas en ella, no se recomienda regarlas con cualquier agua que tenga a la mano, el agua tratada tiene elementos como el cloro
que pueden afectar su raíz, este tipo de agua es altamente perjudicial. Para regarlas debes utilizar agua blanda
(agua lluvia o aguas embotelladas). Hay que tener en cuenta que a mayor temperatura deberemos aumentar el nivel de humedad para compensar la deshidratación.
Como todas las plantas, la luz es uno de los factores fundamentales para su buen desarrollo, La mayoría de las orquídeas necesitan mucha luz pero poco o nada de sol directo es recomendable ubicar las orquideas cerca a una ventana para que así, en las horas que el sol entre por ella llegue a la planta y esta pueda absorber sus beneficios para estimular su floracion y su crecimiento,

 Vitaminas

Hay dos métodos básicos para proporcionar nutrientes a las orquídeas.
* El primero es atravez del riego de las mismas con fertilizantes para orquídeas ricos en fósforo (algunos pueden disolverse en el agua  o aplicarlos directamente en la tierra).
* El segundo es mediante abono foliar, esto quiere decir que deben aplicar el abono en sus hojas con un roseador, ya que este tipo de plantas tiene la capacidad de absorber nutrientes por sus hojas (Es recomendable realizarle vaporizaciones regulares con abono foliar).
Se puede identificar  si una planta necesita abono cuando las hojas se amarillean y caen, se enferma con frecuencia, no crece, no llega a florecer o produce flores muy pequeñas.

Flores

La Floracion de las orquideas es bastante duradera, esto quiere decir que sus flores pueden tener un periodo de duración entre los 2 o 3 meses, Cuando los botones florales se muestran hinchados y a punto de abrirse conviene extremar los cuidados con la planta ya que este es un momento muy delicado, Los cambios bruscos de temperatura o humedad o los cambios de ubicación pueden conducir a la caída prematura de los botones y a la pérdida de la floración.
Pagina sugería
www.orquideasweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *