La iluminación es una de las herramientas importantes a considerar en arquitectura y diseño. los espacios exteriores de nuestras casas son pieza claves a la hora de generar un proyecto. Crear una simbiosis perfecta para disfrutar los diferentes ambientes
Iluminar el exterior para asegurarnos que podrá ser admirado y disfrutado no sólo de día, también de noche. Esto nos ayuda a mejorar las vistas desde el interior de la vivienda y a su vez disfrutar de los sentidos
Comunicación: lo primordial es saber las necesidades y gustos que busca nuestro cliente
Texturas: conseguir texturas mediante el estudio lumínico, enfatizar algunos elementos vegetales o incluso un material exterior.
Equilibrio: evitar excesos generando infinidad de puntos de luz, ya sea un gran árbol, una escultura o un parterre de flores.
Practico o estético; hay que tener en cuenta las actividades que se realizaran en el jardín, pero lo correcto es hacer un balance entre la seguridad y la estética.
La sombra: la luz genera sombra, esta sombra es incluso mas importante que la propia luz. Esta herramienta nos ayuda a generar sensaciones en nuestro diseño de exterior.
El color: No temer el uso del color siempre y cuando consiguiendo un equilibrio cromático si se utilizan colores complementarios.
Iluminación en capas: escenas múltiples. Como si de una obra de teatro se tratara.